viernes, 18 de diciembre de 2009

¿Cuales son los procesos industriales a los que es sometida La Leche?


La leche cruda o Leche Bronca no seria acta para su comercialización y consumo sin ser sometida a siertos procesos industriales que aseguraran que la carga microbiologica esta dentro de unos limites seguros por eso, una leche con garantia de salubridad debe haber sido ordeñada con métodos modernos e higiénicos de succión a los cuales no hay contacto físico con la leche. Después de su ordeño, ha de enfriarse en un tanque de leche en agitacion y ser transportada en sistemas isotermicos hasta las plantas de procesado.

En dichas plantas, ha de analizarse la leche antes de su descarga para ver que cumple con unas características óptimas para el consumo.

Entre los análisis, están los fisicoquimicos para ver la composición en grasa. Entre otros parámetros, para detectar posibles fraudes por aguado, los organolepticos para detectar sabores extraños y los bacteriologicos, que detectan las presencia de bacterias patógenas y antibióticos. Estos pasan a la leche Procedente de la vaca en tratamiento veterinario y a su vez pasan al consumidor. La leche que no cumple con los requisitos de calidad, debe ser rechazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario